martes, 19 de julio de 2016

YO ANTES DE TI - Jojo Moyes

SINOPSIS 



Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Opinión personal:

Fue algo gracioso como me interese por este libro, vi el trailer de la película ( que a la hora de escribir esto, aun no la e visto) y me pareció fascinante que una historia así saliera de un libro y dije <<Bueno vamos a darle la oportunidad>>, pero nunca se la daba hasta que salio la película y pues me entro el bicho de la curiosidad, y como saben mato al gato.

Puedo decir que tenia un poco de recelo de leer el libro apenas vi la portada, porque el chip de lo cursi y lo super-romántico me decía, << vas a encontrarte amor brincando por todas las hojas>>, y para mi sorpresa estaba equivocado.

Me pareció una historia muy humana y muy bien contada.

Lou me fascino con su personalidad, me causaba mucha gracia en todo momento, su carisma, su torpeza, su timidez, todo un personaje que mientras la historia iba avanzando, Lou iba creciendo al par de ella, va evolucionando de tal forma que empiezas a amarla, no se la verdad,  como duro tanto tiempo con ese novio que se gastaba, Patrick , el chico maratón, de esos tipos de pura fibra y nada de neuronas.

Will Traynor es otra historia, un gran tipo y apoyo sus ideales (NO HABLARE DEL TEMA, PORQUE ES SPOILERS), pero si, Apoyo total a Will.

Es un tipo genial, sarcástico con Lou y de muy noble corazón, que le da un vuelco a la vida de Lou sin siquiera moverse :/ .


La verdad es que valió la pena leer YO ANTES DE TI, porque es una novela real, muchos tetrapléjicos viven con esa paradoja y es muy cierto que la vida de las personas que rodean a estas personas cambian por completo.

Y me fascino que cada personaje de relevancia en la trama diera su punto de vista, en capítulos propios, narrados por ellos; para que nosotros como lectores tengamos idea de como se sienten cada uno con toda la situación que plantea el libro.

Si, es un libro que si eres de lagrimas fáciles lloraras y mucho, pero también te divertirás un montón, con la gran aventura que emprende Louisa Clark para cambiar su forma de ver el mundo.

Puntuación:  

Recuerden:
Espero que tengan libros para leer e historias para contar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario